Chucho Ramírez toma la presidencia deportiva de Pumas; evalúa continuidad de Marioni

 

Jesús Ramírez fue presentado oficialmente como nuevo presidente deportivo de Pumas. El anuncio llegó después de la última fecha del torneo, en la que el equipo universitario cayó por goleada ante Santos Laguna; y unas horas más tarde de su primera reunión con jugadores y cuerpo técnico, en la que asumió el cargo.

 

Al nombramiento de Chucho, campeón en la Temporada 1976-77 junto a hombres como Hugo Sánchez, Cabinho y Juan José Muñante, lo acompañó el aviso de Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, quien dará un paso al costado en temas deportivos.

 

A partir de ahora, no daré entrevistas ni conferencias de prensa. Todo lo relacionado con el equipo, decisiones y futuros cambios, será responsabilidad de Jesús. Él evaluará este torneo y el de hace seis meses. Tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en uno y 17 en el otro, explicó.

 

SALIDA DE JOSÉ LUIS ARCE

El primer cambio formal en la era de Chucho ocurrió con la salida de José Luis Arce de la parte directiva, por petición propia. Arce viajará en los próximos días a Estados Unidos, para continuar su trabajo como reclutador de talentos, tal como lo hizo a lo largo de su carrera.

 

En lo que respecta al primer equipo, el nuevo presidente deportivo universitario manifestó que la continuidad del argentino Bruno Marioni, como técnico, y de Leandro Augusto, como director deportivo, será puesta en evaluación y podría definirse en el corto plazo.

 

Entre los ejes principales del proyecto de Chucho está la refundación de las fuerzas básicas, así como el ubicar al equipo en los primeros lugares. Para él, el tiempo de su contrato serán los resultados.

Noticias relacionadas